Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016



¿QUE ES LA DOMINACION?
¿Qué es la Dominación, y que es D/s?

Está claro que a través de la historia, aquellos que son subyugados y forzados a la sumisión son verdaderamente degradados como seres humanos. Cuando los seres humanos son personas oprimidas se les quita su dignidad personal, su identidad y su valor.
En una relación Dominante/sumisa, sin embargo, la sumisa ha elegido a su Amo por su propia y libre voluntad.
Aunque su Amo la “usa”, lo hace con su permiso, y siempre buscando interactuar con ella de forma tal de que sus necesidades y deseos coincidan en el proceso.
Ciertamente, existen momentos en los que la sumisa tiene miedo o dudas, esas emociones son generadas solo para hacerla sentir sus instintos de sumisión, y permitirle experimentar el más alto nivel de excitación sexual y placer. Si en cualquier momento ella tiene sentimientos negativos acerca de las formas en las que su Amo elige usarla o comienza a confundir su persona sumisa con su identidad “real” y “verdadera” como una persona valiosa, altamente respetada y amada, ella debe comunicarle estos sentimientos a su Amo, para que puedan ser manejados de una manera satisfactoria. Nunca es Mi deseo hacer nada que ponga en riesgo la salud mental, la imagen propia o los sentimientos de valía de Mi pareja.
Así como hay muchos hombres que gustan de pensarse como Dominantes, y verdaderamente no tienen un talento real o habilidad para ser de hecho Amos, así también hay muchas mujeres que tienen instintos y pueden pensarse a sí mismas como mujeres sumisas, pero que son completamente incapaces de asumir el rol de una sumisa. Dado que estoy al tanto de esto, es que tengo una apreciación altísima por mi contraparte sumisa. Ella debe estar orgullosa de su voluntad para complacer a su Amo en este sentido, sabiendo que valoro sus habilidades y su deseo de complacerme. Una sumisa complaciente, obediente y bien entrenada siempre será valorada y deseada por su Amo.





Tipos de Dominantes

He observado varias formas de comportamiento Dom/sum.
En mi opinión los Dominantes masculinos están comprendidos en tres categorías mayores, pero, como todo lo relacionado con el comportamiento humano, los pensamientos, emociones y comportamientos pueden mostrar muchas combinaciones y cambios. Enmarco todos los patrones de comportamientos D/s como Autoritarios, Democráticos, o Igualitarios, y cada tipo de Amo tiene una contraparte sumisa.

El Amo Autoritario

Es el que “manda” con poder absoluto y control total, y no permite que se cuestionen Sus órdenes. El único recurso con el que cuenta la sumisa es la palabra de seguridad o, a veces, unas pocas limitaciones acordadas. Estas son verdaderas relaciones Amo/esclava. Este Amo atrae a una contraparte sumisa que desee ser total y estrictamente controlada. Esta relacion D/s usualmente involucra una entrega total tanto mental y emocional como física, y frecuentemente conlleva actividades S&M. No hay dudas de que la fuerza y la coercion agregan excitación y juegan parte en las fantasías tanto del Amo como de la sumisa. El Amo autoritario es, usualmente, muy versado en el uso de Sus herramientas simbólicas y estos “juguetes” son casi siempre de una confección artesanal, e intrincados en sus diseños. Su compañera sumisa está bien entranada y le da mucho valor al endurecimiento de su castigo. Descubrí que ser testigo de una “escena” autoritaria es una experiencia profunda y seria, y algunos se refieren a este tipo como la única forma “real” de D/s.
Debo admitir que algunas de las relaciones 24/7 más fuertes que he visto en D/s involucran este tipo de pareja. Entienden totalmente el concepto de D/s a través de la cesión de poder y el manejo del control absoluto, y algunos lo viven estrictamente y con gran elegancia. Creo que algunas personas sienten que nacieron de esta forma, y entran en este tipo con facilidad y confort, a pesar de la apariencia de brutalidad.

El Amo Democrático

Control por acuerdos. La relación es una negociación con Contratos, discusiones, Límites, Condiciones, Palabras de seguridad, Tiempos, Lugares, todos aspectos discutidos y acordados. El castigo es simbólico y evocativo, y se da cuando las reglas no se cumplen. Las recompensas se otorgan ante un comportamiento ejemplar. Una sumisa que es atraída por un Amo Democrático puede disfrutar de condiciones y limitaciones prescriptas, pero a menudo, este tipo de sumisa es decidida, malcriada o caprichosa y disfruta presionando y desafiando los límites y las reglas como parte del “juego”. La sumisa no se somete realmente, pero disfruta del juego de roles y de la actuación. El término “Topping from the Bottom” es utilizado para describir a la sumisa que revela algún aspecto de su personalidad que desea tomar el control de la escena o tiene dudas o miedos acerca de su Amo. Las reglas son concebidas como una protección para aquellos que disfrutan del “juego” de la interación D/s, pero deben basarse en un conocimiento mínimo acerca de lo que es realmente la D/s a niveles intelectuales, filosóficos y físicos. Puede servir como un camino seguro a otras formas de D/s, o de aprendizaje, especialmente entre quienes estén llevando adelante esto por primera vez, con alguien nuevo.
Para mi sorpresa, he descubierto también en esta categoría (así como en la de Autoritario) a personas orientadas fuertemente hacia el S&M. Mientras la relación D/s se base en acuerdos y sea placentera para ambos, la considero como democrática. He observado que estas parejas forman relaciones y vínculos débiles a menos que progresen hacia algo más que allá del control democrático.

El Amo Igualitario

Control a través de la enseñanza, la guía y el liderazgo. El verdadero Macho “Alfa” genético entra, por lo general, en esta categoría, y su contraparte lo atiende porque realmente lo ama y desea complacerlo. El Amo y la sumisa disfrutan de la exploración de conceptos filosóficos y mecanismos psicológicos del estilo de vida D/s. Aquí el lazo de las mentes puede ser tan importante como los placeres físicos que son evocados.
Un Amo igualitario sabe que cuando encuentra una sumisa apropiada, las cosas sucederán como una progresión natural de su interacción. No será necesario repetir constantemente instrucciones o forzar que ocurra un comportamiento particular o de sumisión.
Una sumisa igualitaria entiende el concepto de respeto y adora a su Amo y se somete dulcemente y con una instrucción mínima. Los deseos inculcados por Su conocimiento, habilidades y conexión emocional, la dejan abrazar la sumisión de forma amorosa y grata, y el placer de su Amo nace de su voluntad y sumisión entusiasta.
Las dos partes se “entienden”, y se requiere solo un “entrenamiento” mínimo. Las iniciativas creativas y entusiastas son parte integral de la relacion, y la comunicación, o una breve lección, es todo lo que se necesita para asegurar una respuesta apropiada, dado que la pareja sabe intuitivamente lo que el otro necesita durante y luego de la interacción.
La pareja igualitaria usualmente no experimenta actividades S&M intensas, y todo dolor que es dado y recibido es una forma de estimulación sensual. Esta pareja puede formar una íntima relación y disfrutar muchos años juntos. El hecho de que estas cosas provengan naturalmente y sin la necesidad de órdenes o reglas es una afirmación y una fuente de orgullo, satisfacción y amor. Con frecuencia, la relación igualitaria D/s aparece ante sus pares “vainilla” como una pareja igualitaria, y puede integrar los conceptos e interacciones de la D/s a la vida real, sin requerir muchas “reglas” como los tipos Autoritario o Democrático.
Mi experiencia me demuestra que muchas parejas D/s están confundidas y no entienden los instintos subyacentes que disparan el deseo y lo que conlleva la D/s. Cada Dominante y cada sumisa anhelan y buscan disfrutar de la D/s y cada pareja tiene su propia dinámica psicológica. Algunos aspectos de cada tipo de Amo pueden ser hallados en cualquier Dominante masculino y también en cualquier sumiso. Las combinaciones son infinitas, pero las recompensas emocionales y los placeres físicos del comportamiento D/s no están allí, simplemente, al alcance de la mano. Comprender las raíces primitivas de la evolución de estos comportamientos a un nivel intelectual está bien, pero los rituales, simbolismos, el lenguaje corporal y las acciones físicas deben ser tanto aprendidas como practicadas. Creo firmemente que sólo cuando ambos integrantes de la relación estén comprometidos en la exploración de sus almas, las emociones intensas y los placeres físicos de la D/s se manifestarán en ambos en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario